Recuperación Natural

lunes, 25 de noviembre de 2013

Alimentos saludables para una dieta de invierno

Varios alimentos proporcionan los nutrientes del cuerpo que realmente ayudan a promover el bienestar, y esto es muy importante durante los meses de invierno, cuando muchas enfermedades circulan a través de la población.
Ser capaz de obtener frutas y verduras frescas, incluso en pleno invierno, es una gran ventaja en el mundo de hoy. Frutas y verduras frescas están disponibles todo el año, y estos son los alimentos que tienen más probabilidades de garantizar la salud y el bienestar, ya que aportan las vitaminas, minerales y otras sustancias beneficiosas para el organismo. Una dieta saludable debe incluir todos los grupos de alimentos, incluyendo frutas y verduras.

  • Coles de Bruselas
  Las coles de Bruselas previenen el cáncer. Saben mejor quitando las hojas exteriores y asándolas con un poco de sal y aceite de oliva en un horno a 150 grados.
  • Puerros
Los Puerros  funcionan bien en la sopa de patata, o en arroces, ensaladas y otros platos que requieren cebollas. Son sabrosos y llenos de antioxidantes.
  • Las remolachas
Hornee remolachas ricas en vitaminas envolviéndolas en papel de aluminio y hornear en un horno a 80 grados durante una hora. Cortar en cubos pequeños y ponerlas en una ensalada verde con queso de cabra y un chorrito de aceite de nuez o de oliva.
  • Col rizada
  Está llena de hierro, pero tiene un sabor muy amargo. Saltearla en un poco de aceite, ajo y vinagre. Convinarla con algunos.
  • Granada
Ayuda a la reducción de las inflamaciones. Se puede tomar tanto sola como en ensalada (convina muy bien con la escarola)
  • Kiwi
El kiwi tiene mucha vitamina C, que puede aumentar la inmunidad a varias enfermedades diferentes. Mezclar un poco de kiwi en una ensalada de espinacas para combinar las frutas y verduras de estimulación inmunológica en un plato.
  • Caqui
Los caquis contienen sustancias que actúan sobre las células dañadas por la diabetes. Convina bien en un plato con un poco de jamón y queso mozzarella fresco.
  • Guayaba
La Guayaba presenta el antioxidante licopeno, que puede proteger contra la enfermedad de la arteria coronaria. Añadir guayaba cruda a los higos y queso azul en un plato saludable para el corazón adecuado para una merienda o el desayuno.
  • Pomelo
Esta fruta ayuda a evitar la propagación de las células cancerosas debido a su alta densidad de antioxidantes llamados flavonoides.

Disfrute de las frutas que promueven la salud y verduras durante todo el año, pero especialmente durante el invierno. No sólo van a ayudar a mantener el cuerpo bien, también van a promover el bienestar mental, con sus sabores frescos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario